Portero: Kevin Martínez.
Kevin Martínez. El mejor portero del torneo es el de la selección uruguaya. Un guardameta sobrio, seguro, ágil bajp palos. Si actuación en la final contra Argentina resume su presencia en este once.
Defensas: Nico Ramos (Urug) Tobias Palacio (Argentina) Ontivero (Argentina).
Nico Ramos. El defensor uruguayo ha destacado en una zaga que se ha mostrado inflexible con sus rivales. Es un defensor contundente, con buen desplazamiento de balón.
Tobías Palacio. El cerrojo argentino. Milita en las filas de Independiente de Avellaneda y en la edición 2024 del COTIF se ha mostrado como un defensor físico, duro, un central de los de antes. Además, fue el encargado de abrir el marcador en la semifinal ante el Elche con un remate contundente en un córner.
Ontivero: Otro de los destacados de la muralla defensiva de la Albiceleste. Un lateral derecho maduro, con clase y toque, que ha ayudado a aportar seguridad al equipo entrenado por Diego Placente.
Centrocampistas; Ziyad (Arabia) Beyatt (Mauritania) Estévez (Vlc) Sergio Carrasco (Elche) Zalazar (Uruguay)
Ziyad. El motor saudí. El 10 de los de uniforme verde se ha destacado como un centrocampista de clase y garra. En las últimas ediciones del COTIF la selección árabe ha traído jugadores que responden al arquetipo de “locos bajitos” y acaban destacando sobre el verde. Ziyad es uno de ellos. Firmó un gol de mérito en el lanzamiento de una falta.
Beyatt. Mauritania, con López Garai de entrenador, ha dado un paso al frente en este torneo. Y Beyatt ha sido uno de sus jugadores más destacados. Un mediocampista físico, no exento de toque, que actuaba como canalizador de los suyos.
Estévez. El 6 del Valencia es un organizador clásico. Un jugador serio, que no deja la marca y que se atreve a aparecer el ataque. Seguro que los responsables de la cantera che son conscientes de que cuentan con un prospecto a seguir.
Sergio Carrasco. El 6 del Elche ha sido uno de los nombres a seguir. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, se ha mostrado como un centrocampista de notable despliegue físico que no dudaba a la hora de encarar a los defensas rivales a través de largas conducciones.
Zalazar. El 8 uruguayo ha sido uno de los responsables de la presencia charrúa en la final. Es un todocampista que no se esconde en el choque. Además, ha sido el lanzador de todas las jugadas a balón parado de los suyos. Un jugador maduro, de corte serio.
Ataque: Crucci (Uruguay) y Carrizo (Argentina)
Crucci. Un delantero “currante”, de esos que saben estar en el sitio y realizar maniobras donde más daño se hace al rival. Con importante presencia en el interior del área. Cuando el balón llega a sus pies en esa zona peligrosa, el porcentaje de que la jugada termine en gol es alta.
Carrizo. El 9 argentino es un atacante que lee el partido antes que el resto. No esquiva el choque y no duda a la hora de bajar a recibir para descargar a sus compañeros. Un atacante que enseguida se lleva los focos, ya que su presencia se hace notar.
Menciones: Robles (Levante), Lautaro (Argentina), Mauricio Amaro (Uruguay), Dani Sánchez (VLC), Felipe (Portero ADH Brasil), Juan Manuel Villalba (Argentina), Ramez (Arabia).
El once ideal del COTIF solo puede estar integrado por un número fijo de jugadores. Sin embargo, otros muchos futbolistas que este año han desplegado su jugado sobre el verde de Els Arcs podrían entrar sin problemas. Es el caso del levantinista Robles, que fue el más destacado de los suyos y un puñal en ataque. También cabe mencionar al argentino Lautaro, un jugador con mucha movilidad en el terreno de juego. El uruguayo Mauricio Amaro es otro de los destacados del centro del campo charrúa. Tal y cómo sucede con el defensa argentino Juan Manuel Villalba, un jugador muy serio. Con salida efectiva desde atrás y con criterio en el corte. El portero de la selección ADH de Brasil, Felipe, también contó con alguna actuación destacada y con paradas de mérito. Tampoco podemos olvidarnos del 24 saudí (Ramez), otro futbolista de toque y clase.
J.L. Llagües / Adrián Gisbert / Raül Barberà