Dimas Carrasco Bellido, entrenador del Sevilla FC juvenil de División de Honor

“El Sevilla FC es un equipo en fase de construcción”

Víctor Tomàs, l’Alcúdia

Regresa a Els Arcs de l’Alcúdia casi una década después de su última participación con un equipo muy joven de futbolistas formados bajo una clara filosofía. A los cachorros de Nervión se les adiestra con el carácter y la intensidad que caracteriza al primer equipo. Dimas Carrasco, entrenador del juvenil del Sevilla FC, describe en profundidad cómo son sus pupilos.

¿Cómo definiría al Sevilla FC que han visto los aficionados en el COTIF?

Tenemos una gran plantilla, aunque nos ha sido complicado elaborar una lista definitiva porque había 30 jugadores entrenando con nosotros. Sí que es verdad que la proyección del Sevilla Atlético de jugar en Segunda División ha hecho que 3 o 4 futbolistas nuestros estén con el filial ahora mismo entrenando. Hay tres generaciones de futbolistas muy buenos y algunos, aunque solo tienen 16 años, han demostrado su calidad. En cuanto al planteamiento, intentamos desarrollar tres aspectos fundamentales: ser protagonistas en el juego, tener mucha intensidad y realizar una presión alta, que es lo que nos identifica a nosotros como equipo. A medida que avance la pretemporada se irán definiendo mejor estos detalles.

¿Algunos nombres a destacar?

La gente se puede quedar con nombres como Luis García, Rares o Enrique Ríos, que han hecho un buen torneo. Tenemos muy buenos futbolistas, sobre todo los de último año son muy interesantes.

¿Podríamos decir que el carácter del primer equipo es lo que se intenta transmitir en todas las categorías inferiores?

El Sevilla es uno de los mejores clubes a nivel de cantera, sino el mejor. El club se preocupa mucho por la base y de que los jóvenes jugadores tengan el apoyo para conseguir, en el futuro, subir al primer equipo. Además, para los juveniles que tenemos en el División de Honor es una proyección enorme tener al filial en Segunda División. La ilusión que les crea a estos jugadores tener un escaparate como el Sevilla Atlético y el propio primer equipo disputando competiciones europeas es inmensa.

Una férrea apuesta por la cantera.

Por supuesto. El club lo tiene como identidad. Sergio Ramos, Jesús Navas y muchos otros grandes jugadores han salido de la carretera de Utrera y estoy seguro que saldrán muchos más, porque la política del club es esa.

Llevan muchos años sin venir a l’Alcúdia. ¿Cuál ha sido su impresión?

Hacía casi una década que no veníamos a un torneo tan prestigioso como este. Se respira mucho fútbol en Els Arcs. Ha sido una experiencia en la que hemos aprendido muchas cosas para la temporada. También hemos establecido comunicación con otros cuerpos técnicos. La verdad es que estamos muy satisfechos y orgullosos de haber estado aquí.

¿Por qué decidieron aceptar la invitación?

Primero porque estamos hablando de un gran torneo y después porque nos sirve mucho de cara a la temporada. Es una experiencia para que el grupo se conozca, pero también para ver cómo se desenvolvían en este escenario. El objetivo no era ganar, sino ir sumando minutos y aprendiendo todos juntos.

¿Le hubiera gustado ganar?

Ganar el Cotif son palabras mayores, pero era muy complicado. Nos hemos encontrado con equipos que ya venían más rodados, sobre todo los extranjeros que cuentan con bagaje de pretemporada hecho, así que ha sido muy difícil.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies