El COTIF Promesas Istobal da un salto histórico. En la vigésimo quinta edición del torneo alevín, se celebrará una ronda definitiva en los últimos días, denominada Élite Oro, en el que se darán cita el Sevilla, Granada, Cádiz, Valencia, Levante, Villarreal, Elche y la UD Alzira. Ocho equipos que se medirán por el título con los clasificados de la primera ronda, que contarán con una ocasión de oro de medirse a los mejores equipos de España. Con todo, los campos aledaños al estadio principal vivirán una edición, con pretensión de continuidad, de gran valía que ofrecerá fútbol de muchos quilates y la ocasión de ver a los futbolistas que en los próximos años se convertirán en referente del fútbol español. El torneo tendrá lugar del 26 de julio al 6 de agosto.
La fase previa la disputarán un total de 24 equipos, repartidos en 4 grupos de 6 equipos entre los días 27 y 31 de julio. Posteriormente se realizan las fases finales los días 1 y 2. La fase Oro enfrentará a los primeros y segundos clasificados de cada grupo de la fase previa (ocho equipos). Se jugarán cuartos, semifinales y final. Los cuatro semifinalistas de la Fase ORO se clasificarán para la Fase Élite-Oro, que tendrá lugar entre doce conjuntos, con dos grupos de seis equipos. Se disputará los días 3, 4 y 5 de agosto, con las finales el día 6.
Además, también tendrán lugar, como viene siendo habitual, los torneos de las categorías benjamín y prebenjamín. De hecho, la primera vivirá ya su trigésimo quinta edición, con la participación de veinticuatro equipos, repartidos en cuatro grupos de seis. Habrá fases finales desde octavos.
Por último, la categoría prebenjamín vivirá su trigésima edición, con un total de catorce equipos en liza y dos grupos de siete equipos.