La Ciutat Esportiva Els Arcs de l’Alcúdia vivirá el domingo a partir de las 20 horas la tradicional ceremonia de inauguración del que será el trigésimo sexto COTIF, el torneo veraniego por antonomasia del fútbol español. Para la ocasión, José Tomàs Chàfer, un reconocido artista que ya ha dejado huella en el verde alcudiano, prepara un acto inspirado en la canción de Obrint Pas “Al país de l’olivera”, nombre con el que también bautiza un espectáculo que reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Y, cómo no, también serán protagonistas los países cuyos combinados nacionales se calzarán las botas a partir del lunes para competir por el trofeo que les acredita como vencedores. Cinco selecciones masculinas, cinco femeninas y decenas de equipos alevines, benjamines y prebenjamines están ya preparados para demostrar su valía.
Tomàs prepara, junto a Josep Mollà, un espectáculo cuyo objetivo es el de transmitir los anhelos e ilusiones de aquellos que quieren hacer de su pueblo un lugar mejor en el que vivir, sin olvidar la esencia, el origen y la identidad simbolizada en el recuerdo de la olivera que da título a la célebre canción del grupo valenciano. En la espectacular puesta en escena se contará con, entre otros, el Ballet Òpera d’Ontinyent y del coreógrafo Pachi G. Fenollar; el Ballet Gawazi d’Alcoi; el grupo de bailes populares Les Follies de Carcaixent; y las actuaciones de Mary Porcar, Carmen Peinado y el cantante local Jonatan Penalba junto a su grupo musical.
Después será el turno de la presentación de los combinados nacionales que se enfrentarán a partir del lunes y de todos los equipos del Promesas Istobal, que este año llegan a cuarenta y ocho. Los discursos de las autoridades cerrarán la velada antes del amistosos entre la selección femenina de India y la UD Alzira.
Rubén Sebastián, l’Alcúdia