El COTIF ha renovado su colaboración con el exjugador de Betis, Real Valladolid y Cádiz CF entre otros, Benjamín Zarandona, para llevar material deportivo a Guinea Ecuatorial, fortaleciendo así su vertiente más solidaria. Lo hace a través de una iniciativa en la que invita a todo el público asistente (incluidos los equipos de todas las categorías) a aportar su granito de arena para que los niños con menos medios puedan disfrutar también del fútbol y el deporte en sus países de origen.
Benjamín Zarandona apadrina la iniciativa solidaria de este año, como ya hizo por primera vez en 2023, y todos aquellos que lo deseen podrán donar a los niños de Guinea Ecuatorial todo el material deportivo que se consiga reunir durante el torneo.
Sean nuevas o usadas, se buscan botas de todas las tallas (¡que vayan atadas, para que no se pierdan!), camisetas, uniformes de años anteriores, pantalones, sudaderas, balones, ropa de entrenamiento… El proceso es muy sencillo: aquellos niños o familias que quiera colaborar pueden hacerlo acercando el material donado al stand del COTIF Solidario en Els Arcs, donde podrán depositarlo en cajas de la Fundación SEUR. Ellos serán quien se encarguen de llevar el fútbol y la pasión del deporte a Guinea Ecuatorial, a más de 4.000 kilómetros de distancia de l’Alcúdia.