Jornada vibrante en el COTIF para decidir el último semifinalista

La edición 2024 del COTIF llega a su última jornada. Hoy se jugarán los últimos tres partidos y se cerrará el cuadro de semifinales. Será una tarde-noche intensa en el estadio de Els Arcs. Así, la selección nacional de Arabia Saudí y el Elche se medirán a partir de las siete de la tarde. Será una cita de alto voltaje, ya que los ilicitanos necesitan la victoria para pasar de fase y defender el título logrado el año pasado. Llegan a este envite con cuatro puntos. Si sumaran tres más se asegurarían la segunda plaza. A sus rivales, por otra parte, les bastaría el empate. Sin embargo, está claro que el pase de fase se endulza mejor con una victoria sobre el césped. Los saudíes tienen cinco puntos en su haber, a expensas del resultado de hoy. Los dos conjuntos dependen de sí mismos. Se han mostrado como escuadras muy competitivas. Puede ocurrir cualquier cosa. En el otro partido del grupo A, Uruguay -que comanda la clasificación y cuenta sus partidos por victorias – se enfrenta a partir de las nueve de la noche contra un Villarreal sin opciones. Todo apunta que será primera de grupo, pero pueden acabar segundos en caso de sufrir una derrota y acabar con una diferencia de goles menor.

Duelo por la primera plaza en el grupo B

Y a las once llegará el otro plato gordo de la jornada. Argentina y Valencia CF se medirán sobre el verde para decidir quién acaba en primera posición en el grupo B. La victoria de los “che” ayer contra el Levante certificó su pase a semifinales. Los dos equipos llegan al último partido con siete puntos, aunque los valencianistas tienen mejor diferencia de goles. Se enfrentan dos de los conjunto más sólidos de este año. El Valencia es el campeón histórico del COTIF, con seis trofeos de campeón. Sin embargo, han pasado bastantes años desde la última victoria en 2014.

Argentina cuenta con tres trofeos en su haber, el último conseguido en 2022. Es una de las selecciones fijas del torneo. Los pupilos de Diego Placente querrán hacer historia. Será un partido a tumba abierta, de esos que tanto gustan al espectador.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies