Un derbi valenciano lo decide casi todo hoy en el COTIF

Se cumple la primera semana del COTIF y Els Arcs sigue acogiendo tardes con el mejor fútbol. La jornada número 7 llega con dos duelos que podrían darse un sábado cualquiera en la Primera División española. El Villarreal CF se medirá al Sevilla CF a las ocho de la tarde, y a las diez y media se podrá disfrutar de un derbi sub20 entre Levante UD y Valencia CF.

El partido del grupo A abrirá la jornada. Se miden dos conjuntos que aún no conocen la victoria en esta edición del COTIF. El conjunto hispalense arrancó su andadura con sendos empates contra Arabia Saudí (1-1) y Elche (0-0), pero perdió en la última jornada contra la selección de Uruguay. Hoy jugará su último partido de la fase de grupos. El Villarreal, por su lado, perdió contra el Elche en la primera jornada (0-4) y contra Arabia Saudí en la siguiente (1-2, tras dejarse remontar el tanto inicial), y hoy intentará sumar sus primeros puntos.

A las diez y media llegará un partido con sabor a final. Por si fuera poco atractivo el derbi valenciano, será un duelo decisivo en la clasificación final del grupo B, que está apretadísimo. El Levante UD, tras su abultada victoria anoche ante la ADH Brasil, aún guarda opciones de pasar a semifinales si logra ganar al conjunto che. El Valencia, por su parte, aseguraría ese pase con una victoria, y se disputaría el primer puesto con Argentina en la última jornada. En caso de empate o derrota, aún dependería de sí mismo en ese último partido.

Argentina y Mauritania, pendientes del derbi

Los ojos de África y Sudamérica estarán posados en el derbi valenciano. No en vano, porque la matemática clasificatoria abre posibilidades de pase para cuatro equipos. Argentina, con 7 puntos, depende de sí misma para ser primera, pero aún no está clasificada: si el Levante gana hoy y la albiceleste pierde ante el Valencia, se abre la posibilidad de una carambola con tres equipos empatados a 7 puntos en la que podría quedar fuera por diferencia de goles. Mauritania, con 6 puntos, lo tiene difícil, pero no imposible. Un empate hoy y una victoria de Argentina ante el Valencia le abrirían las puertas de las semifinales. Es el único escenario que le vale a la selección africana, a pesar de no haber sufrido ni una derrota. Así de difíciles pone las cosas el COTIF.

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio.

Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies